miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Por qué nos quedamos calvos?



De toda la vida, la caída del cabello se ha debido a una enfermedad llamada alopecia, que provoca la caída del mismo hasta quedarse prácticamente calvo.

Afecta a las mayoría de los hombres, el 90% de mayor de 21 años presentan alguna recesión frontotemporal ( entradas ) y el 50% mayores de 40 años, poseen lo que se llama coronilla despoblada.



Existen distintos tipos de alopecia:

  • Alopecia androgenética: Se la conoce también como alopecia prematura o calvicie común.Afecta sobretodo a los hombres y rara vez a las mujeres. Los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello, y es por eso que muchos tratamientos inhiben la producción de los mismos. Si la calvicie continúa avanzando y los foliculos pilosos mueren el proceso se vuelve irreversible.
  • Alopecia areata: Parches redondos en la cabeza despoblados de cabello. Alopecia Total (AT) cuando se pierde la totalidad del cabello de la cabeza, y Alopecia Universal (AU) cuando se cae el cabello de todo el cuerpo.No existen tratamientos para este tipo de Alopecia.
  • Alopecia traumática:puede ser provocada por el uso de secadores de pelo, peines metálicos o cualquier otro elemento capaz de generar lesiones en el cuero cabelludo. También puede generarse cuando el paciente -en un estado maníaco- se arranca los pelos a sí mismo. A esta patología se la conoce como tricotilomanía.
  • Alopecia Difusa: la pérdida aguda del pelo tras enfermedades sistémicas crónicas, estrés emocional, enfermedades febriles o parto.
  • Alopecia por drogas o fármacos: la vitamina A en grandes dosis, los citostáticos, antitiroideos, anticoagulates, el mercurio y el ácido valproico son capaces de producir alopecia. Cuando la droga se suspende la alopecia desaparece.
  • Alopecia por enfermedades sistémicas: de origen endocrino, infeccioso, Lupus eritematoso o déficit nutricional.
  • Alopecia por síndromes hereditarios: en el caso de la atriquia congénita, el individio carece de pelo.
En definitiva, es una de las enfermedades menos graves que existen pero de las que más afecta a la población mundial.

Via: Wikipedia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your genes may also prеdispoѕe you to dеvelοping this unsightlу condition.
А gentle touch by a skilled professional. No detail has
been еrotic massagerеd in the sеlectіons of the erotiс mаssage where
I work, thеrapeutic massage іs οffereԁ foг 60 minutes.

Il tеssuto pі vicino аlla superficie?


Take a looκ at my site: tantric massage in london

Anónimo dijo...


http://www.petinsuranceuks.co.uk When you are currently functioning, your workplace will probably can get group of people costs for all of the staff members.
It allows you to know exactly where they are at any given time, making it easy to find them in the event that they escape, are stolen, or get lost.

Add to Technorati Favorites