El que puedan volar es consecuencia de cómo está estructurado su cuerpo, el cual es completamente aerodinámico, es decir, están formados para poder volar y ofrecer la menor resistencia al aire.
Las partes del cuerpo que les permiten volar son:
- sus extremidades en forma de alas y sus músculos pectorales que les permiten moverlas con fuerza.
- los huesos de su cuerpo, mucho más ligeros que el de los hombres y huecos.
- un sistema respiratorio muy eficaz que les permite soportar toda la energía que requiere el vuelo, junto a un corazón muy grande en relación al tamaño de su cuerpo.
- las plumas, que no oponen resistencia al viento, ligeras pero muy fuertes.
- la cola, que hace de timón en el vuelo.
¡Como vemos, todo su cuerpo está diseñado para el vuelo!.
El vuelo de los pájaros pueden ser muy diferente: el colibrí, puede llegar a batir las alas 200 veces por segundo para revolotear, el albatros es un verdadero genio para planear, aprovechando las corrientes de aire, así como las águilas y los buitres.
Algunas curiosidades de los pájaros: el halcón peregrino es el más rápido de todos, ya que la velocidad de su vuelo en caída puede alcanzar entre los 250 y 300km/h!; algunos pájaros casi no vuelan, como la perdiz o el faisán; el águila tiene una fuerza y vista increíbles y el avestruz es el ave de mayor tamaño existente, crece casi alcanzando 2,5 metros y no vuela, pero puede alcanzar los 70 km/h corriendo!
Artículos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario