
El rayo es una poderosa descarga eléctrica producida de forma natural en las tormentas. Este fenómeno suele ir acompañado del relámpago (la luz) y la onda sonora del trueno (el ruido de la descarga).
Los rayos son un fenómeno singular y poco predecible. Es también muy peligroso: puede causar numerosos destrozos, ya que pueden provocar incendios en bosques o granjas y del cual es mejor refugiarse, ya que puede alcanzarnos si estamos al descubierto.
Los rayos se producen debido a la carga eléctrica que se acumula en las nubes; esta carga eléctrica proviene de la polarización entre cargas negativas y positivas de las moléculas de agua en el interior de las nubes. Nos podemos imaginar esta nube como una pila gigantesca, con el polo positivo en la parte de arriba y el negativo en la de abajo.
El rayo se forma cuando el polo negativo de la nube es atraído por la carga positiva de la Tierra.

Generalmente las nubes que originan rayos son los cumulonimbos.
Algunos datos de los rayos:
- su velocidad puede llegar a los 140.000 km/segundo!.
- pueden desplazarse hasta 13 kilómetros.
- la potencia que pueden alcanzar es de 100 millones de voltios.
- su temperatura puede alcanzar los 28.000 grados!!!.
Está claro que son muy peligrosos; al cabo del año mueren muchas personas alcanzadas por los rayos. Por eso es muy importante ponerse a cubierto si nos pilla una tormenta en el campo.
En la antigua Grecia se creía que eran armas de su dios Zeus, que los lanzaba contra sus enemigos. Los Celtas pensaban que el cielo podría caerse sobre sus cabezas.
Artículos relacionados:
If some one desires expert view on the topic of running a blog after that i propose him/her to pay a quick visit this blog, Keep up the good job.
ResponderEliminarMy weblog casino onlinehttp://