Las hienas son mamíferos carnívoros que viven en África y en Asia.
Su aspecto es un tanto desagradable: tiene el cuello largo y musculoso, sus patas traseras son bastante más cortas que las delanteras, su pelo es áspero y sus ojos rasgados le dan una expresión un tanto agresiva.
La risa de las hienas: ésta es debida al sonido que emiten con su voz desentonada y estridente, que se parece mucho al de una carcajada humana, un tanto histérica; esta "risa" la emite cuando encuentra carroña para alimentarse y quiere avisar a su pequeña manada. Normalmente sale a buscar alimento por la noche, es muy difícil verlas por el día ya que descansan en manada en sus guaridas . Se guían de su olfato para encontrar comida.
Las hienas son animales con mala fama, ya que su comportamiento es un tanto similar a su aspecto: tienen fama de cobardes y atacan en grupo a animales indefensos.
Suelen alimentarse de los restos de las presas de otros depredadores, como los leones, aunque si el grupo de hienas es muy numeroso, son capaces de esperar a que otros cacen para luego robarles la presa.
Su mandíbula es de las más poderosas del reino animal, y sus dientes muy resistentes, para poder triturar los huesos de la carroña.
Hay tres especies de hiena: la hiena manchada (la especie más numerosa), la hiena rayada y la hiena parda. La hiena manchada difiere de las otras especies en su tamaño, que es más voluminoso.
Artículos relacionados:
viernes, 16 de noviembre de 2007
¿Por qué se ríen las hienas?
Publicado por Gaizka Pascual en 11:11
Etiquetas: animales, naturaleza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy bueno, gracias por la info!
Publicar un comentario