domingo, 28 de octubre de 2007

¿Por qué contaminan los coches?

Los coches o automóviles son un gran invento que tal y como lo conocemos data del año 1886. Carl Benz o Henry Ford fueron algunos de los pioneros en el mundo del automóvil.

Los coches, para
propulsarse, tienen un motor de combustión interna alimentado por combustible, que normalmente es gasolina o gasóleo. Este combustible se quema durante su uso y emite unos gases que son expulsados por el tubo de escape.

Precisamente son estos gases, entre los que se encuentran el Dióxido de Carbono (CO2) y el Monóxido de Carbono (CO), que son emitidos a la atmósfera, contribuyendo al efecto invernadero y destrucción de la capa de ozono, creando una gran contaminación. Estas emisiones, además de ser peligrosas para el medio ambiente, lo son también para nuestra salud, ya que emiten más de 1.000 sustancias químicas peligrosas para nuestro sistema respiratorio. Además también ponen en peligro los cultivos, las plantas y árboles.

Actualmente se fabrican vehículos cada vez menos contaminantes, que usan catalizadores (reduce las emisiones de los gases de la combustión) y gasolina sin plomo, pero por otro lado cada año aumenta el parque automovilístico en casi todos los países, con lo cual la contaminación sigue en aumento.
También han aparecido combustibles llamados ecológicos, los cuales se denominan bioetanol y biodiesel, pero son usados por la minoría de vehículos actuales. Estos combustibles provienen de la fermentación de azúcares existentes en productos como la remolacha, maíz o trigo.

Algunas de las ciudades más contaminadas del mundo son: México, Bogotá, Atenas, Roma, Bangkok, Los Ángeles, El Cairo, Londres y Madrid, debido al gran tráfico existente de coches, autobuses, camiones y motos.

Algunas de las alternativas que se han creado para evitar la contaminación derivada de los coches son: prohibir el acceso al centro de las ciudades por los vehículos y hacerlo solo accesible a los peatones, habituar al uso del transporte colectivo y los días sin coche.

Por otro lado se creó en 1.997 el Protocolo de Kioto, en el cual los países industrializados se han comprometido a disminuir hasta el 45% su emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero antes del año 2.025; seremos capaces de conseguirlo? esperemos que sea así.


Artículos relacionados:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Claro es muy importante la movilidad en cualquier ciudad del mundo y para mi tambien ya que mi trabajo depende de esto nosotros
Llevamos sus inmuebles con diligencia y seguridad. Por esto y por los clientes para llegar mas rápido a los destinos establecidos. un saludo

Unknown dijo...

El servicio de oferta renting Mercedes se establece por un costo fijo mensual. La cuota mensual incluye el mantenimiento de cada coche, y todos aquellos gastos de seguros y administrativos.

Add to Technorati Favorites