domingo, 2 de diciembre de 2007

¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?


El perro es uno de los mamíferos más extendidos, ya que en muchos hogares es otro miembro más de las familias.

Hay evidencias de que el perro ha convivido entre los seres humanos como compañero de trabajo o animal de compañía desde hace más de 14.000 años!.

Los perros son descendientes del lobo gris y aunque no se sabe con certeza cómo se empezaron a domesticar, sí que es cierto que ambos, el ser humano y el perro con su relación salen beneficiados: los perros han ayudado y ayudan a cazar, proteger, tirar trineos, conducir ganado, y sus sentidos del olfato y oído son mucho más sensibles. A los perros, al ser animales muy sociales, les ha sido sencillo el convivir con los humanos, además de tener cobijo y comida.

Aunque desde cachorros se despiertan los instintos de su ancestro el lobo, una vez comienza a convivir en un hogar,el perro es un animal que enseguida busca el contacto con sus propietarios, a los que les unen importantes lazos afectivos.

Además, dado que son muy inteligentes, con un buen adiestramiento son capaces de obedecer órdenes y aprender determinados comportamientos. Siempre están dispuestos a aprender y complacer, por eso son los mejores y más fieles amigos del hombre.

Actualmente existen multitud de razas de perro, de diferentes tamaños y pelajes, así como carácter y habilidades. Algunos ejemplos son el Pastor Alemán, el Collie, el Pointer, el San Bernardo...



Los perros con una buena salud pueden vivir hasta 20 años. Como cualquier animal, necesitan unos cuidados, buena alimentación y hacer visitas al veterinario cuando sea necesario para vigilar su peso, dientes y posibles enfermedades. Y esto durante toda su vida, hay que ser muy responsable si queremos que uno de ellos pase a formar parte de nuestra vidas.

Si quieres saber más sobre ellos, puedes pasarte por el sitio Portal Perros.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites