martes, 4 de diciembre de 2007

¿Por qué se encienden las bombillas?


La bombilla es un invento muy importante que produce luz artificial; su invento se atribuye a Thomas Alva Edison en 1.879, aunque se ha sabido que anteriormente ya lo habían logrado un alemán llamado Heinrich Goebel y un químico británico Joseph Swan, aunque ellos no dieron con el modelo que funcionaba y sí lo hizo Edison, a base de mucho tesón y constancia.


¿Y por qué puede dar luz la bombilla?

La bombilla consiste en un globo de cristal, el cual en su interior contiene un filamento de un material llamado wolframio, el cual al ser atravesado por corriente eléctrica emite una luz blanca y difusa.

El interior está al vacío (lleno de un gas inerte), para que el filamento al calentarse por la luz que provoca no estalle, ya que la temperatura que alcanza es muy alta.

La electricidad llega a la bombilla a través del casquillo metálico, en el que se encuentran las conexiones eléctricas.


Las bombillas se dividen en estas clases:

  • incandescentes: la clásica bombilla de siempre con luz amarillenta y cálida que alumbra la mayoría de los hogares.
  • halógenas: produce una luz más intensa y al funcionar con baja tensión requieren de un transformador para que iluminen.
  • fluorescentes: la luz que produce es más fría y se usa para lámparas que están mucho tiempo encendidas y se usan en espacios muy grandes, como oficinas o centros comerciales.


Artículos relacionados:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bien gracias

Anónimo dijo...

me ha servido de mucho un saludo

Anónimo dijo...

wena wena no me sirvio para ni una wea pero esta bien

energia fotovoltaica torremolinos dijo...

Energías Lumilec es una empresa ubicada en Torremolinos, que desarrolla su actividad de instalaciones eléctricas en Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Marbella. Contamos con un equipo humano que posee gran experiencia en el sector de instalaciones eléctricas y las energías renovables, cuyo principal objetivo es siempre garantizar la satisfacción de nuestros clientes, utilizando criterios de profesionalidad y calidad, en las instalaciones eléctricas realizadas, los servicios prestados y nuestra tienda - almacén de electricidad.

Fotovoltaica Málaga dijo...

Con el autoconsumo fotovoltaico Málaga se puede ahorrar en la iluminación con bombillas.

Add to Technorati Favorites